Energías Renovables
 Ingeniería
 Solar Térmica
 Biomasa
 Solar Fotovoltaica
 Eólica
 Eficiencia energética
 Subvenciones
 Otras instalaciones
 Plan renove gas y gasóleo
Plan Renove de calderas de gas y gasóleo

ERA Ingeniería en su línea de eficiencia energética está acreditada en el Plan Renove de calderas para Castilla-La Mancha.

Si tienes pensado sustituir tu caldera de gas o gasóleo, puedes beneficiarte de la subvención de 400€ del Plan Renove para calderas de gas o gasóleo.

Todo consiste en sustuir tu antigua caldera por una de condensación (tanto para gas como para gasóleo). Esta característica hace que tu nueva caldera sea más eficiente y gastes menos en calefacción.

La tecnología de la condensación consiste en extraer el calor residual de los productos de la combustión (humos), energía que ahora se pierde directamente a la atmósfera  a través de la chimenea. Con la condensación, gran parte de esa energía se aprovecha en tu calefacción.

Al salir los productos de la combustión más fríos se produce la condensación en la propia caldera, antes de pasar a la chimenea. Para ello la caldera debe estar preparada para la condensación. Estas soluciones permiten rendimientos de hasta el 109% sobre el poder calorífico inferior (PCI).

 

Caldera convencional

Caldera de condensación

Si tienes más dudas puedes consultar directamente en la Orden del DOCM del Plan Renove:

http://www.jccm.es/web/es/CastillaLaMancha/index/tramite1212692903171tr/1193043193156.html

 

 
© 2019 ERA Ingeniería. Todos los derechos reservados.  Desarrollado por Soluciones IP
Carreterín de la Atalaya 38B, km 2,5 - Apartado de correos 440 - 13080 Ciudad Real - ESPAÑA. Telf: 926 23 21 20 - Fax: 901 70 91 00