Energías Renovables
 Ingeniería
 Solar Térmica
 Biomasa
 Solar Fotovoltaica
 Eólica
 Eficiencia energética
 Subvenciones
 Otras instalaciones
 Plan renove gas y gasóleo
Era Ingeniería, Energías renovables
La energía es la capacidad de producir algún trabajo, como un movimiento (por ejemplo el de un coche), el calentamiento de una habitación o la iluminación. Existen, por tanto, diversas formas de energía.

"La energía ni se crea ni se destruye, se transforma..."

Esta famosa frase, resume la capacidad de la energía de "cambiar de forma". Esto se puede ver mediante un ejemplo:

El sol produce una gran cantidad de energía en forma de radiación electromagnética. Ésta viaja a través del vacío hasta llegar a la atmósfera terrestre. Al filtrarse por la atmósfera, se produce una transformación de la energía y el aire se calienta. Las diferencias de temperatura entre unas partes y otras producen otro tipo de energía: la eólica que proviene del movimiento del viento. Con un aerogenerador, podemos transformar la energía del viento en una energía cinética de rotación y otra vez esta, mediante un generador eléctrico, en energía eléctrica. Esta a su vez puede ser almacenada en forma de energía química en una batería. Después podemos consumir esa energía almacenada en otros usos.

Era Ingeniería, Energías renovables

Las energías renovables son las energías que existen en la naturaleza, y se pueden extraer, de forma ilimitada ya que son inagotables. Estas pueden ser la energía solar, energía eólica, energía hidraulica, biomasa, geotérmica, maremotriz, etc. que podrán ser transformadas en otros tipos más útiles para nosotros como la eléctrica, térmica, bombeo de agua y otras.

La utilización de las energías renovables permite una utilización de los recursos naturales locales, ilimitados y no contaminantes favoreciendo, a su vez, la independencia energética en un sector marcado por continuas subidas de los precios debidas a la cada vez mayor escasez de los recursos no renovables, tensiones políticas, etc.

ERA Ingeniería le ofrece todas estas posibilidades y otras personalizadas a las necesidades energéticas y los recursos disponibles en todas las vertientes de nuestra actividad: ingeniería, consultoría, instalación y gestión administrativa.
 
© 2019 ERA Ingeniería. Todos los derechos reservados.  Desarrollado por Soluciones IP
Carreterín de la Atalaya 38B, km 2,5 - Apartado de correos 440 - 13080 Ciudad Real - ESPAÑA. Telf: 926 23 21 20 - Fax: 901 70 91 00