Energías Renovables
 Ingeniería
 Solar Térmica
  ST - Producción ACS
  ST - Calefacción
  ST - Climatización de Piscinas
  ST - Procesos Industriales
 Biomasa
 Solar Fotovoltaica
 Eólica
 Eficiencia energética
 Subvenciones
 Otras instalaciones
 Plan renove gas y gasóleo
>> Solar Térmica >> Producción Agua Caliente Sanitaria (ACS)

La producción de ACS es una de las aplicaciones de la energía solar térmica más ampliamente utilizada tanto por su facilidad de instalación como por el importante ahorro que se produce en los consumos de otros tipos de combustibles como el gas, electricidad o similares. Se estima que una instalación bien diseñada puede ahorrar entorno a un 60-70% de las necesidades de energía para la preparación de ACS al año.
Era, energía solar térmica
Ello se traduce en una rápida amortización de los equipos a la vez que una disminución sustancial de la emisión de productos nocivos tanto para la salud como para el medioambiente procedentes de la combustión como son el CO, CO2 y NOx.

Las instalaciones solares son muy recomendables en el caso de grandes consumidores como hoteles, campings, comunidades de vecinos, polideportivos... ya que se recupera la inversión realmente pronto. También es muy interesante su uso en instalaciones más pequeñas como viviendas unifamiliares.

Las instalaciones solares para producción de ACS captan la energía del sol mediante los captadores solares, calentando un fluido auxiliar que transfiere su energía al ACS mediante un cambiador de calor.

El acumulador se encargará de almacenar el ACS hasta el momento de su uso. Este puede estar adosado a los paneles (equipos compactos) o en otra ubicación y puede tener apoyo a la instalación solar mediante resitencias eléctricas o en conexión a una caldera convencional. El resto de la instalación está compuesto por tuberías, bombas de circulación, válvulas, etc.

Por tanto, los elementos básicos que configuran una instalación solar térmica son:

  • Captadores solares: Captan la energía del sol y la transmiten a un fluidos auxiliar
  • Acumulador: Contiene el agua de consumo que se va calentando con la energía solar
  • Centralita: Controla el correcto y automático funcionamiento de la instalación
 
© 2019 ERA Ingeniería. Todos los derechos reservados.  Desarrollado por Soluciones IP
Carreterín de la Atalaya 38B, km 2,5 - Apartado de correos 440 - 13080 Ciudad Real - ESPAÑA. Telf: 926 23 21 20 - Fax: 901 70 91 00